domingo, 22 de julio de 2012

Por su parte la Revolución Solar es muy importante en ese Camino de Regreso al origen a través de la toma de conciencia de los aspectos que cada año ameritan.


Si la carta astral es lo que es para uno de los mejores astrólogos de Venezuela, que publica su columna "Astrologia" en "El Nacional" todos los domingos, la Revolución Solar es necesaria cada año

JOSÉ HERNÁNDEZ

Hace 5.000 años, en el antiguo Egipto, aquel que pretendía iniciarse en los misterios del esoterismo, de la astrología, y seguir una vía de sabiduría, debía colocarse al frente de la Esfinge y contestar tres preguntas: ¿De dónde vienes? ¿Qué estás haciendo aquí? ¿Hacia dónde vas? Si el aspirante acertaba en las respuestas, entonces tenía acceso a las Cámaras de Iniciación y a las Pirámides de Gizeth, donde tendría la oportunidad de perfeccionarse tanto en su desarrollo intelectual como en la realización de su vida. Si no lo hacía, el aspirante debía pasar por largos períodos de reflexión y de estudio.


Es oportuno recordar que el propósito de la astrología más que la divulgación de las llamadas "mancias" o estudios de la "suerte", es dar a conocer el destino de la humanidad en su proceso evolutivo. Es ofrecer a los seres humanos una herramienta para su bienestar.

La carta astral nos da suficientes elementos para conocer los rezagos kármicos que cada individuo trae de sus vidas precedentes. El estudioso de la Astrología, más temprano que tarde, termina aceptando que todos estamos en una escuela de la vida y que podemos trascender los condicionamientos del pasado.

Así, trabajar para desarrollar el potencial evolutivo que cada quien posee en esta vida es nuestra responsabilidad. Ello nos proporciona, además, una mayor integración al plan cósmico del cual formamos parte.

La astrología nos ayuda a ver nuestras propias limitaciones, no solo a nivel de los hechos aparentes sino también de las causas y de las alternativas de solución. Los rezagos kármicos son aquellos desperfectos que no hemos podido trascender y que ahora constituyen limitaciones físicas, psíquicas, mentales, de salud o de las circunstancias que nos corresponde superar a lo largo de la vida o en tiempos específicos.

Conocer el origen de los problemas es dar el primer paso para llegar al descubrimiento de nuestro ser o más aún a la realización del mismo. Sin embargo, es necesario saber que ningún sistema es bueno si no va acompañado de la firme voluntad para afrontar nuestros propios errores y de las acciones en consecuencia. Aquí, en este mismo tiempo, contamos con todas las posibilidades para la solución y la superación de nuestros problemas. Entre el pasado, el presente y el futuro, es el presente donde debemos ubicar el foco de nuestra atención. Hay que trabajar con la única verdad que tenemos al frente: el Aquí y el Ahora.

Nota: La Gran Fraternidad Universal invita a una práctica de yoga y de vida en un Ashram del 11 al 18 de agosto, en las montañas de Mérida. Información (0416) 9435599.







Un poco de saber nos aleja de Dios, un mayor saber nos acerca a Él: Mahatma Gandhi
“Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad, para penetrar en el bello y maravillosos mundo del saber.” Albert Einstein
La experiencia es fuente de toda evidencia, es la única y sola madre de la verdadera Ciencia: Leonardo Da Vinc

El retorno del Sol llamado Revolución Solar, va marcando los diferentes ciclos evolutivos en espiral ascendente, para expresar conscientemente, nuestro plan de vida. Este mapa anual, nos presenta la posibilidad de cumplir con la tarea asignada al Héroe Solar, ya que año tras año se ubicará en forma ascendente en diferentes áreas relacionadas con temas concretos y así cumplir con el desafío que nos presenta.
Cada año el propósito solar se expresa en los diferentes temas de la vida. Como el Sol es luz, el Sol en que se nace es la luz de la conciencia, e ilumina el área en que se presente y tanto la casa de regencia como la de ocupación, se convierten en áreas protagónicas, por ello decimos en la Revolución solar que es el Guión para el año.  Importante la ubicación del dispositor del Sol puesto que marca una ruta especial para la realización.
La Revolución solar como factor realizador, es la más importante de las cartas auxiliares, tanto es así que, solo las Direcciones Primarias y Secundarias, son físicamente realizadoras de intensidad, si están relacionadas con la R. Solar.
En realidad, un mes antes, seguramente ya estaremos sintiendo las influencias del próximo año. Nos daremos cuenta que empezamos a interesarnos en temas que hasta ahora no tenían importancia,  y que algunos que habían acaparado nuestra atención ya se han cerrado o solucionado.
La Carta Anual nos dará indicaciones sobre qué nos interesará más ese año y nos mostrará las herramientas con que contamos.  Mil preguntas se pueden contestar, lo realmente importante es conocer cuáles son las energías que nos influenciarán, para prever y sortear las dificultades y aprovechar las oportunidades que se nos presenten y saber cómo debemos actuar para tener mayores posibilidades de éxito o felicidad.
  • Casa I ¿Qué energía sustenta durante este periodo mi personalidad?
  • Casa II: ¿Qué ideas tengo para ganar en autoestima a través del ritmo fluido del manejo de las finanzas?
  • Casa III: ¿Cómo he de expresar mis pensamientos, para que sean semillas creadoras?
  • Casa IV: ¿Cuáles son las energías que propician el cumplir mi plan,  o propósito de vida?
  • Casa V: ¿Soy consciente que gracias la Creatividad, muestro mi autoexpresión particular?
  • Casa VI: ¿Qué energía me sustenta para realizar mi labor diaria y estar en un buen estado de salud?
  • Casa VII: ¿Qué energía me complementa, para llevar a cabo mis compromisos, con los otros?
  • Casa VIII: ¿Qué medios me llevarán a una perfecta trasformación?
  • Casa IX: ¿Qué filosofía de vida profeso para alcanzar la espiritualidad?
  • Casa X: ¿Qué estoy haciendo para realizar la misión social en la Tierra?
  • Casa XI: ¿Qué función ocupo en el grupo para alcanzar las metas y esperanzas?
  • Casa XII: ¿Qué intentos realizo por descifrar mi fuerza oculta y vencer los llamados imposibles?
El análisis de la Revolución Solar y los ciclos de los planetas lentos, toman como base la Carta Natal,  indicando al consultante las oportunidades y  los desafíos que se le presentarán en un año dado de su vida, así como la mejor forma de aprovecharlos y enfrentarlos. Es una valiosa herramienta para alcanzar la comprensión de cada vivencia  y el desarrollo personal que ella aporta a la vida de la persona. El conocimiento obtenido  en esta investigación, utilizando un ordenamiento metódico, debe llevarse a la práctica, para que se logren resultados.
En resumen: La Revolución solar: Es la Planificación Estratégica, que analiza la situación actual y la que se espera alcanzar para el futuro, determina la dirección a seguir, y desarrolla medios para lograr la Misión. En realidad, este es un proceso que requiere de un enfoque sistemático para identificar y analizar factores externos y confrontarlos con la capacidad de decisión personal.
Saber cuáles son los principales escenarios o casas en dónde ocurren los sucesos, es primordial,  pues es allí en donde ocurren los sucesos.
La tarea en forma individual dará gradualmente  sus frutos, cuando se tiene acceso a la información, y el ser humano decide trabajar los aspectos por los cuales encarnó en ese plano, y conocer  las acciones que debe llevar a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario